Menstruación después de tomar la pastilla postday

Tome la pastilla postday el día 23 de julio, 6 días después de haber tomado la pastilla presente un leve sangrado marrón por 5 días (3 días manchado marrón oscuro y los 2 últimos días muy leve como gotas), sucede que la menstruación según mi calendario debía llegar el 15 de agosto y hoy 21 de agosto (retraso de 6 días) hice pis y me sequé y salió en el papel un sangrado muy leve así como gotas de color rojo muy clarito, mi pregunta es, ¿eso es la menstruación?

2 respuestas

Respuesta

Como estas ese sangrado que te llego 6 días después de tomar la pastilla del día siguiente es tu regla y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia tu ciclo menstrual para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta tu regla para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante o atrase, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

Respuesta

Siempre que se recurre a la pastilla de emergencia vas a notar un desajuste en tu ciclo menstrual alterando las fechas, por lo que no debes esperarla para la fecha habitual. Ahora debes esperar que se normalice tu cuerpo y tu ciclo.