¿Qué ocurre con mi periodo?

Tomo pastillas anticonceptivas hace casi un mes. Hace dos días empecé a tomar las pastillas de placebo pero no tengo mi menstruación y unos días antes de iniciar con la semana de descanso ( es decir que aún estaba tomando las pastillas con hormonas) tuve algunas manchitas de sangre (mínimas). Quisiera saber cual es el motivo.

Además cuando inicie con la primer pastilla de placebo tuve relaciones sin que mi novio usara preservativo (fueron solo unas pocas penetraciones y sin eyacular dentro mio). ¿Existe riesgo de embarazo ya que ahora en la semana de descanso no me viene?

3 respuestas

Respuesta

Es normal que cuando se inicie el método anticonceptivo oral los primeros meses surgan alteraciones en la regla como ausencias, retrasos o adelantos y si no te llega la regla en la fecha del placebo no tienes que preocuparte ya que si has tomado puntual tu patillas todos los días no hay riesgo de embarazo, si no llega tu regla durante tu semana descanso no te preocupes el cuerpo demora en adaptarse a las hormonas ya llegara seguro en estos días, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Estuve tomando mis pastillas todos los días pero no exactamente en el mismo horario. POR ejemplo las empecé tomando a las 10:30 pero algunos días las tomé 10:40, media hora antes, a veces hasta una hora antes (a las 9, 9:30, etc)

Por eso se ha desajustado tu regla trata de tomarla a la. Misma hora igual estas protegida no te preocupes, me. Cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí.

Gracias!

Para futuras consultas me encuentras en mi. Canal de youtube suscrébete saludos.

Respuesta

No te preocupes que las pastillas anticonceptivas te protege incluso en tus días de placebo. En cuando a tu retraso, tienes que saber que algunas mujeres suelen necesitar algo más de tiempo para que su cuerpo se adapte a los anticonceptivos. No te preocupes.

Muchas gracias!! Estoy preocupada porque haece menos de un mes que tomo pastillas y no sabía si ya hacían efecto por el tema de no haber usado preservativo mi pareja

Si lo tomas correctamente estas protegida.

Respuesta

Lo único que tienes es un desequilibrio hormonal lo cual deberias checarte con tu ginecólogo ya que estas tomando pastillas hormonales que hacen que la regla se te descomponga por así decirlo, vaya al ginecólogo

Y de tener sexo sin protección y sin eyaculación no hay embarazo ya que no puede existir un embarazo sin espermas, muchas personas piensan que si pero es incorrecto el líquido preseminal no contiene espermatozoides al menos que haya tenido eyaculaciones previas es decir que si tu novio se masturbo y eyaculo horas antes de tener sexo contigo entonces ahí es cuando el líquido presmeinal si contiene espermatozoides activos pero bueno en tu caso quédate tranquila que sólo es un desequilibrio hormonal, y no hay embarazo para que te quedes más tranquila yo tengo relaciones con mi novio sin protección casi todos los días y no he quedado embarazada ya llevo 3 año haciéndole así. Pero bueno también es importante cuidarse por las enfermedades; suerte