Salud. Quería saber si debo preocuparme por mi boca/garganta.

Hace algún tiempo me vi algo como una herida en el arco palatofaringeo, era roja y ahora es oscura, es pequeña y redonda, dudo de si en este momento esta más grande, me lo parece pero no puedo asegurarlo. A la vez tengo blanco en el arco palatofaringeo, en un lado más que otro, en el que más tengo me parece que se ha desplazado hacia atrás, ¿es eso posible? No lo sé. También tengo una herida en la parte de las encías que no se cura, es muy pequeña, me la vi como hace 3 semanas (No consigo que se vea bien en una fotografía para ponerla.) El síntoma que tengo relacionado con la boca/garganta es que me molesta al tragar, a veces me ha ocurrido y lo he relacionado con que había fumado de más, duraba un día o dos pero ahora se ha vuelto continuo. No tengo amígdalas así que no esta relacionado con algo de ellas. Soy fumadora de 2 paquetes diarios desde hace 10 años. ¿Todo esto estar relacionado simplemente con fumar o pueden ser síntomas de otra cosa? Empieza ha preocuparme.

3 respuestas

Respuesta

El tabaco es una toxina que reduce los niveles de vitamina C en el cuerpo lo que causa tus problemas en la boca, mira la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

CLARO debes preocuparte... van a tomarte biopsia y ver que tipo de lesión es... pues si se logra apreciar algo feo... pero mejor ve a que te biopseen... anda donde un patólogo... y luego con un Médico internista..

MOPE

Respuesta

No es necesario ser profesional de la salud para saber que fumarse dos paquetes de cigarros al día es dañino. Cuando las lesiones tienen fondo sucio, o son eritematosas tienden a relacionarse con lesiones cancerizables. La leucoplasia es una lesión blanca que también es cancerizable.
Mi consejo, ve a un dentista especialista en patología oral, te haran una biopsia, esto también lo puede hacer el cirujano máxilo facial. Y luego de saber los resultados sabrás el tratamiento.

Suerte