Sobre las pastillas anticonceptivas. No se si hice lo correcto cuando las tome

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas(por primera vez) el primer día de mi menstruación, ya llevo tomando 12 pastillas, todos los días a la misma hora, pero en la décima pastilla tuve intimidad con mi novio, ¿quiero saber si ya me hace efecto la pastilla si ya estoy protegida? Porque me comentaron que debía haber esperado de tomar toda la primer caja, para que me haga efecto el anticonceptivo, como es la primera vez que consumo esas pastillas.

2 Respuestas

Respuesta

Y digo yo, ¿por qué no preguntas antes de tener relaciones?..

Algunos médicos dicen que hay que esperar a la segunda caja para tener relaciones sin preservativo, y otros que hay que esperar una semana.

Que dice tu médico, ¿o tu prospecto?.

El uso preservativo, y no enyaculo dentro mio sino afuera.

Si uso preservativo en todo momento, no hay riesgo de embarazo.

¿En un momento me quiso penetrar sin condón pero no penetro casi nada fue más roze y no enyaculo tampoco hay riesgo así?

No, por roces no es posible un embarazo y si no te llego a penetrar tampoco.

Pero, con las pastillas, si las tomas correctamente, estarías protegida, yo que tú esperaría a la segunda caja, por seguridad, aunque a los siete días ya estarías protegida, según muchos médicos.

Respuesta

No te preocupes no hay riesgo de embarazo siempre que tomes pastillas anticonceptivas e inicies el. Primer día de regla por precaución debes utilizar condón 1 semana y luego de ese tiempo estas totalmente protegida, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.