Los tíos tienen derecho a ver a sus sobrinos si el hermano de ellos esta fallecido

Mi pregunta es unos tíos que han tenido relación con su sobrino desde que nació tienen derecho a verlos si el hermano de ellos a fallecido recientemente ya que mi cuñada se lo ha llevado a vivir a otra comunidad autónoma sin previo aviso cuando ella ya tiene otros niños de otra relación con familias de acogida y mi sobrino esta en vigilancia en asuntos sociales debido al tema de sus otros hijos es que estoy muy preocupada ya que no se como esta allí mi sobrino ni con quien esta ya que su madre no da señales de vida desde que se marcho hace un mes

1 Respuesta

Respuesta

En principio un madre viuda puede fijar su residencia donde tenga por conveniente y no estáobligada a dar cuenta de ello a los familiares de su difunto esposo.

Aunque sea una persona inestable sin trabajo ni vivienda

Efectivamente, a no ser que esa inestabilidad emocional haya sido examinada por un juez y haya habido una resolución judicial al respecto.

Ok gracias por la información la verdad que esta todo controlado por una trabajadora social la cual esta pendiente de cualquier cosa por si acaso ahí que proceder a una acogida