¿Dimitiendo de mi puesto de trabajo obtendría prestación por desempleo?

Básicamente en mi anterior trabajo coticé 178 días (a falta de 2 para la ayuda de medio año). Después de eso encontré otro trabajo (hará mes y medio), donde las condiciones son bastante malas (trabajamos mas horas del máximo permitido y firmamos todos una hoja de asistencia diaria en la que las horas que pone no se corresponde con las que hacemos realmente, por ejemplo). Es cierto que como tal he estado menos de un mes (ya tenia un viaje reservado y me lo respetaron), pero mi pregunta básicamente es si puedo pedir y obtener la ayuda por desempleo si dimito (he leído en la pagina que uno de los requisitos para estar en situación legal de desempleo es dimitir por modificación de horario, jornada.., pero claro, llevo así desde que empecé), o si hay algún otro método menos incomodo que el de por ejemplo hacer que me despidan.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad no es dimisión sino renuncia a puesto de trabajo. Y no, no da derecho a prestación por desempleo.