Alteración en pruebas de vih

Tengo una pregunta el día 7 de julio tuve una situación de riesgo a exposición, ya que tuve sexo sin protección aunque no alcanzo a eyacular tengo entendió que aún así hay riesgo para infectarse, esta semana me haría la prueba para descartar vih o alguna ets solo que voy regresando de un viaje y por el cambio de clima me enferme de una infección de la garganta a lo cual se relaciona mi pregunta, ¿el estar enferma de la garganta podría alterar los análisis?

2 respuestas

Respuesta

Margarita.

Tenga o no eyaculación hay riesgo de infecciones de transmisión sexual siempre y cuando haya penetración ya sea vaginal o anal sin protección.

La infección de garganta que dice presentar no afecta en nada la prueba de infecciones de transmisión sexual incluido la de VIH.

¡Muchas gracias!!

Hola buenas tardes una pregunta ya me realice la prueba y me salió negativo, haciendo cuentas es mi día 45 después de que tuve relaciones ¿es confiable el resultado?

¿Se realizó una prueba de Elisa para vih? Normalmente se necesita de 3-4 semanas para que una prueba pueda detectar anticuerpos para VIH en algunas ocasiones hasta más, por lo que se puede considerar que su prueba es confiable.

Mi recomendación es que cada 6 meses o sea 2 veces al año se haga seguimiento, no solo para usted esto es recomendado para todas las personas tengan o no contacto de riesgo.

Respuesta

Estáte tranquila, no tienes VIH porque ese virus no existe, mira https://www.dsalud.com/reportajes/el-montaje-del-vih-sida