¿Cuál es el dominio y rango de la siguiente gráfica?

Me podrían ayudar con lo siguiente, gracias:

Dea cuerdo a la siguiente gráfica, el dominio y el rango son:

Yo elegí como respuesta la "a" ¿si no es correcto cual es?

2 Respuestas

Respuesta

La correcta es la d, es una parábola, su dominio es todos los reales (- infinito, infinito), y el rango va desde -3 hasta arriba es decir, infinito

Respuesta

La respuesta correcta es c. El dominio es toda la recta real ya que la función está definida siempre. El rango o recorrido son los valores que toma la función, es decir de -3 a infinito. La respuesta d es incorrecta porque con infinito no se emplea nunca el corchete sino el paréntesis. Infinito es un concepto no un número concreto y por eso no es correcto utilizar el corchete, que se utiliza para intervalos cerrados.