Primer mes de pastillas anticonceptivas y la regla no me baja. Embarazo?

Este es mi primer mes de pastillas anticonceptivas! Este es el tercer día de pastillas de descanso y la menstruación todavía no me llego. Tuve relaciones un total de 3 veces desde que empecé las pastillas anticonceptivas, en los dias 14, 15 y 19 de la tableta de pastillas, respectivamente. Respeté los 7 días posteriores al comienzo de la pastilla, en los que hay que cuidarse con otros métodos anticonceptivos, y directamente elegí no tener relaciones esos días... Además, use preservativo cada una de las veces en las que tuve relaciones. Para sentirme más segura. Las pastillas, cabe aclarar, las tomo religiosamente a las seis de la tarde en punto, ni un minuto más ni un minuto menos.
La cuestión es, estoy en la semana de descanso, tercer día, y no me baja.
Estos últimos 5/6 días tuve muchísimo dolor de pechos, están hinchados y duelen. Tuve ciertas náuseas por la noche en mis últimos días también. Cabe mencionar que mis pechos también duelen mucho antes de que me baje, es uno de mis síntomas del síndrome premenstrual pero este dolor es mucho peor. Si bien estos son supuestos efectos secundarios comunes de las pastillas, tengo muchísimo miedo! Soy regular..
¿Qué probabilidad de embarazo hay? Estoy super asustada! No tomé ningún remedio.
Sé que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, pero las pastillas bien usadas tienen cerca de un 99%, más los preservativos, reduce la probabilidad, en teoría! Voy a esperar dos días más, y si no me viene correré a la farmacia a comprar un test de embarazo. Estoy muy asustada, porque no sé cómo le voy a decir a mi madre esto.. Soy estudiante de enfermería y no quiero quedar embarazada para NADA! Ayuda! Necesito opiniones. Consejos. Experiencias.. Urgente.

3 respuestas

Respuesta

Quédate tranquila, si tomaste todas las pastillas y además preservativo te va a venir.

A mi me suele venir en el 5to día de descanso.

Relajate que no debes estar embarazada, solo nerviosa.

Respuesta

¿Y por qué estas asustada?.

Si las has tomado correctamente, no hay riesgo de embarazo.

Con pastillas, no tienes menstruación, tienes sangrado por deprivación que no es lo mismo.

Y suele venir, durante la Semana de descanso, incluso hay veces que viene cuando se empieza la otra caja.

Los síntomas que tienes, son normales, tu cuerpo se está adaptando a su nuevo cambio hormonal.

Siendo estudiante de enfermería, ¿no sabes estas cosas?.

Las sé, pero esta es una experiencia propia, más allá de lo que estudio en los libros. No se trata tanto de conocimientos si no de la ansiedad que me genera el ser nueva en esto. Muchas gracias por tu tiempo!

No te preocupes bonita, es normal que a veces se sientan miedos, pero si las has tomado correctamente, no tienes de que preocuparte.

Tu sangrado bajará, ya verás, me cuentas como sigues, ¿vale?.

Respuesta

Si has tomado adecuadamente las pastillas anticonceptivas no debes de que temer es normal que los primeros meses de usar anticonceptivos la regla de altere con ausencias o adelantos o atrasos pero igual estas protegida ya que has tomado adecuadamente tus pastillas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.