Afinador indica la misma letra (G), en la G y la D

Soy un absoluto novato en esto de la música en general y la guitarra en particular, y me he comprado una guitarra acústica.

Lo primero que he hecho es intentar afinarla, y todo ha ido bien (supuestamente) a excepción de la cuerda G. Al tocarla el afinador indica la D. Creo que no debería, y no tengo ni idea de cómo afinar bien esa cuerda.

2 Respuestas

Respuesta

Como hay dicho, la tienes alta o baja, lo más lógico es que la tengas baja, con poca tensión así que a darle vueltas hasta alcanzar el tono

Respuesta

La tercera cuerda es la G (Sol), si el afinador de da DE (Re) es que o bien la tienes baja o bien la tienes alta. Toca la 4a cuerda (D) y si suenan igual es que la tienes baja, súbela hasta que te dé G pasarás por

D#--E---F---F#--G

si la tienes alta tienes que bajarla y pasarás por

D--Db(o C#)--C--B--Bb(o A#) ---A---Ab(o G#)--G

El corrector ha escrito DE y es D