Que es la regla falsa , cuánto dura , características , a qué se debe , como la distingo con mi regla

Es que hace poco tuve relaciones sexuales, 10 días antes de mi periodo y cuando llegó mi periodo llegó normal no hubo ausencia ni nada, la menstruación fue normal y todo, pero quiero descartar la idea de estar embarazada

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted llama regla falsa en realidad no es una regla, es un sangrado que se produce cuando el ovulo fecundado por él espermatozoide se implanta en el útero, normalmente es muy escaso, color marrón, dura de 1-3 días y no más de 5 días, no todas las mujeres tienen este sangrado al quedar embarazadas.

Si el sangrado que tuvo era de las mismas características de su menstruación entonces no se preocupe, no está embarazada. Para la próxima usé condón o inicié un método de planificación.

Disculpe Dra.Gutierrez

Esta es la situación , fue mi primera vez entonces ando dudosa y así le cuento;

El 5 de agosto tuve relaciones se ocupó con condón y recuerdo muy bien que eyaculó fuera de mi, el 25 de julio fue mi ciclo y después de tener la relación, el 15 de agosto el día que yo esperaba que llegará mi ciclo llegó y todo normal , lo único que noté fue que duro 3 días la menstruación y no 4 como a veces pasa

Eso quiere decir que no hay embarazo?

Y también quiero saber qué si en el dado caso de que no se haya ocupado un método anticonceptivo pero mi ciclo llegó de acuerdo a lo esperado y todo siguió normal entonces se puede descartar la opción del embarazo?

Como le dije, si uso condón desde inicio hasta final de la relación y este no se rompió entonces no había riesgo de embarazo. El condón no altera el ciclo en nada, por lo que su menstruación debía llegar el día que usted lo esperaba.

Como ya llegó su menstruación entonces no está embarazada.

Y supongamos que no hubo protección y no se sabe si eyaculó adentro o afuera

Se puede descartar el embarazo?

 tuve relaciones el 5 de agosto, Mi anterior regla fue el 25 de julio y ahora el 15 de agosto como se esperaba

Se descarta no?

Si no hay penetración no hay embarazo, además si su menstruación ya llegó entonces definitivamente no hay embarazo. Puede estar tranquila.