Desagüe lavadora en aseo, el agua sale por el plato de ducha

Tengo la lavadora en el aseo y cuando intenta desaguar, el agua salía por el suelo donde el bote sifonico, pero estaba mal cerrado y lo sellaron bien. El caso es que ahora sale por el plato de ducha, pero la ducha evacúa el agua perfectamente, sin generar atascos. Es como si la lavadora tuviese tanta fuerza que no le da tiempo a salir y tiene que desbordar por el plato de ducha, porque el resto de desagües funcionan correctamente, solo es la lavadora. No es mucha agua pero huele mal y es agua sucia. ¿Sabéis qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

Si antes no te pasaba con alta probabilidad empiezas a tener atasco en desembarque de bote sifonico

Nunca se recomienda conectar lavadoras ni lavavajillas a un bote sifonico lo correcto es q vayan directos a desagüe/bajada general pq con jabones se van resecando en tubería por el bote sifonico hace q se retengan no terminen de llegar a la bajada y se resecan generando como costras pegadas internamente en desagüe... al menos usa jabón líquido y no en polvo algo quita

Gracias, el caso es que es una instalación nueva por reforma de la casa y como no es mucha agua no me había dado cuenta hasta ahora, por lo que seguramente lleve ocurriendo desde la instalación

Pues al estar la ducha bajita cerca del nivel del suelo es decir cerca de desagües con la fuerza de la lavadora un poco se te va hacia la ducha, grave error de quién realizó instalación que como comentaba dicho desagüe lavadora debería ir directo a bajada y fin del problema,, no veo otra solución a picar y modificar desagüe/s

Otra posible solución es ver si puedes poner sifones individuales a lavabo y ducha y cortar/eliminar  el sifón del bote sifónico quizás se pueda que te lo mire tu fontanero, suerte