No sé qué hacer no he dormido bien y solo tengo 22 años

Mi nombre es Jorge y tengo 22 años hace aproximadamente un mes y medio comencé con problemas de insomnio duermo muy poco entre 5 y 6 horas pero al despertar me despierto cansado y aún con sueño pero no puedo dormir, hago mucho esfuerzo para dormir me siento cansado y con sueño pero al acostarme y cerrar los ojos no pasa nada no llega el sueño por si solo, al igual que con las siestas ya que yo estudió y al llegar a casa siento el cúmulo de cansancio y quiero descansar pero no lo logró.

Hace un año que voy a terapia por problemas de ansiedad, me diagnosticaron neurosis lo cual he tenido un tratamiento y me ha funcionado pero desde que empecé con esto mi cuadro regreso y lo siento muy fuerte. Días después de salir de trabajar por cuestiones escolares renuncie a mi trabajo semanas más tarde empecé con el insomnio y me siento mal, somnolencia todo el tiempo sensación de ansiedad, me siento tenso. He leído muchos casos de personas de casi mi misma edad con problemas similares pero más serios y le temo a pasar por lo mismo, me estoy deprimiendo pues yo quiero seguir adelante sánamete. No he ido con especialistas ni he tomado pastillas pero si infusiones de valeriana, Tila, paciflora, flor de San Juan y melatonina y no me hacen nada. Tengo miedo porque no quiero que se empeore quiero regresar a mi ciclo normal de sueño y no necesitar pastillas o peor aún que nada me haha efecto y sufrir este problema.

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a hacer deporte antes de ir a dormir, también un vaso de leche o lechuga, suerte.

Respuesta

Entiendo por lo que dices que es una situación que te inquieta y te genera preocupación.

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Si duermes 5 o 6 horas es lógico que te levantes cansado y con sueño.

El mensaje que en últimas te da tu cuerpo, es que el número de horas que duermes es insuficiente.

2. Duermes siesta, lógicamente por que estás cansado y por que las horas que dormiste en la noche no fueron suficientes, pero es muy posible que la siesta esté interfiriendo con tus horas de sueño en la noche, por que ya las dormiste de día.

Es como un círculo vicioso, que se retroalimenta.

3. La ansiedad tiene una fuente, es decir algo que por algún motivo la genera y hace que se ponga en funcionamiento nuestro sistema de alerta.

A nivel general te cuento que la ansiedad causa en muchos casos insomnio y que el insomnio puede generar ansiedad, además tiene otras consecuencias.

En tu caso, cuentas que te está produciendo depresión y además despierta miedos, como por ejemplo a que la situación sea mas seria y pasar por los mismos problemas de las personas que lees.

4. Te cuento que la valeriana, las infusiones y esas cosas pueden ayudar a calmarnos momentáneamente, pero no son la cura para el insomnio. Por que no trabajan en lo que lo produce.

Es por eso, que como bien dices... no te funcionan.

5. En cuanto a los miedos, es importante que puedas solucionarlos y vencerlos.

Y además de ello, no centrarte en pensamientos negativos, que además solo representan lo que no quieres para ti.

Es decir:

  • Que nada te sirva
  • Que la situación se complique
  • Que sea como les pasa a otras personas que tienen circunstancias mas complicadas que las tuyas.
  • ETC.

Lo ideal es poder encontrar que es lo que está interfiriendo con tu sueño, manejar la ansiedad y poder volver a los ciclos normales de sueño, por que sabemos como dormir.

Problemas Con El Insomnio

Insomnio Causas

Dormir Mejor

Es importante además que tengas en cuenta que muchas veces son nuestros pensamientos o preocupaciones lo que no nos deja dormir, ni conciliar el sueño.

Aquello en lo que pensamos puede fácilmente generarnos insomnio y además ansiedad

¿Te pasa a ti?

Te comparto el siguiente enlace

Como Dominar La Mente

Como Dejar De Preocuparse

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta
-1

Tienes que mejorar tu alimentación para la ansiedad y potenciar la melatonina para el sueño, mira la página 39 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf