Tengo una duda sobre la post day?

Mi novia y yo decidimos tener relaciones sexuales y pues se rompió el condón y tomo la post day el 4 de julio, después fue el 19 del mismo mes pero la tomo antes de cumplir el plazo, su periodo tenía que ser a finales de julio pero ella es irregular y pues no le ha bajado hasta ahorita y pues ya son muchos días de retraso y pues he leído que la post day tiene demasiadas hormonas y eso puede hacer que retrase su periodo

2 respuestas

Respuesta

Si en las dos ocasiones tomo la píldora de emergencia antes de las 72 horas lo hizo bien, le recuerdo que la píldora no le asegura a usted que no habrá embarazo por lo que deben usar protección para evitar esto.

Uno de los efectos secundarios es un desajuste hormonal se le puede adelantar o retrasar la menstruacion, pero si no le llega debe realizarse una prueba de embarazo en sangre preferiblemente para que lo descarte.

Respuesta

Como estas si tomo la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas la pastillas del día siguiente la protege, ahora la pastilla le causará un desajuste hormonal y por ello habrá un atraso en la regla, de todos modos si éste atraso se prolonga por un mes debe ir a su ginecólogo para una valoración, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.