Coágulos de sangre en la vejiga

Mi padre tiene 79 años y desde ayer ha visto sangre al orinar, sin ninguna sintomatología adicional. Hoy Le realizaron una ecografía y se observan coágulos en la vejiga. Le mandaron un lavado de la vejiga y posterior un TAC. Ahora al orinar Le han salido coágulos y ya siente un ligero dolor. ¿Qué puede ser? ¿Por qué hacen el lavado de la vejiga y qué se esperaría descartar con el TAC?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Elizabeth, parece un cuadro de hematuria, aunque no soy especialista en el, sé que lo más dificil es averiguar el motivo concreto por el que ocurre, ya que como sabrá, pueden ser múltiples las causas que la provocan,

https://es.wikipedia.org/wiki/Hematuria

A mi juicio en primer lugar sería muy interesante comprobar si existe una infección, pues es una de las causa más frecuentes cuando ocurre una hematuria. De esta forma, creo que es necesario realizar una analítica/cultivo de orina, una prueba muy simple que podrá confirmar o descartar una infección.

Otro cuadro muy frecuente en la hematuria es una Litiasis, que puede ser de clase renal o biliar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Litiasis

Ambos problemas los diagnostica un urólogo, al igual que las otras anomalías de las vías urinarias (como las cistitis, los pólipos, los quistes o los tumores).

En verdad desconozco qué otros problemas podría descartar o confirmar el TAC o una cistoscopia, pero en caso de no encontrar una causa 'anatómica' o física de la hematuria, podrían acudir a un especialista nefrólogo para que, en palabras de un experto al que cito a coninuación:

""Valore una causa "parenquimatosa renal", esto es, una causa primariamente intrarrenal; en este caso, mi colega te realizará una ecografía (si no te la han realizado antes, insisto que es el primer paso) y una serie de analíticas más o menos complejas que incluyan cultivos convencionales y frente a gérmenes atípicos, examen microscópico de la orina, analítica de sangre completa con función renal, ionograma, fosfocálcico, metabólico (urato, glucosa, lípidos...), PTH, hemograma, hemostasia, hepático, etc etc, y que incluya un estudio inmunológico y de auto-inmunidad, y también estudio de orina de 24h para análisis de proteinuria, calciuria, fosfaturia, uricosuria, etc etc.""

Lamento no sabeer concretar mejor, seguro que un experto sabe arrojar más detalles.

Aunque imagino que ya habrá googleado, quizás no haya visto aún estas páginas que abordan el tema, mucho ánimo.

https://www.drgarciacruz.es/blog/hematuria/

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-renales-y-del-tracto-urinario/s%C3%ADntomas-de-los-trastornos-del-ri%C3%B1%C3%B3n-y-de-las-v%C3%ADas-urinarias/sangre-en-la-orina

Respuesta

Elizabe quiero preguntarte es que tuve relaciones con mi novio ayer y yo tengo el yader hace 1 año. ¿Y el se vino adentro será que puedo quedar embarazada?