Desde cuando hace efecto la ampolla anticonceptiva, si me la puse el 15 de Agosto, y no estaba dentro de mi período.

Me inyecté la ampolla el 15 de Agosto, pero ya habían pasado dos días desde que termino mi periodo, es decir tuve el periodo del 09 al 13, por lo que quiero saber desde cuando puedo tener relaciones de manera segura, ya que leí que cuando se inyecta la ampolla, días después del periodo se debe esperar 7 días para tener relaciones sin riesgo de embarazo, ¿pero desde cuándo se cuenta esos 7 días? ¡¿Desde el día siguiente de inyectarme o desde el mismo día?. Y .¿Debo contar los 7 días y poder tener relaciones en el séptimo día o después del séptimo día?

2 Respuestas

Respuesta

La inyección por primera vez se debe colocar el primer día de su menstruación, si la pone después debe usar condón los siguientes 7 días es decir si se la coloco el 15 de agosto entonces el 23 de agosto ya se encuentran protegida hasta un 99% contra embarazos. Debe colocarla todos los 15 de cada mes sin falta.

Respuesta

Esta mal. Colocada debes iniciar siempre el. Primer día de tu regla.