Olvidé quitarme Nuvaring ¿Qué hago?!

El domingo día 11 me tendría que haber quitado nuvaring pero me olvidé. La menstruación me bajó martes 13, todavía con el anillo puesto, entonces ese mismo día me lo quité.

Mi duda es ¿cuándo debo insertar el nuevo anillo, este domingo o el próximo martes? Y ¿Por qué me vino la regla con el anillo puesto aún?

1 Respuesta

Respuesta

El anillo vaginal puede permanecer dentro de la vagina hasta 4 semanas sin afectar la anticipación, es decir si no estuvo más de 4 semanas con el anillo puesto no tiene ningún problema, después de 4 semanas si hay problema porque no habría liberación de hormonas y por ende riesgo de un embarazo.

Lo que debe hacer es apenas se acuerde retirar el anillo y descansar una semana y luego colocar un nuevo anillo y listo.

El sangrado que tuvo es normal, su cuerpo ya estaba acostumbrado a sangrar para esos días así que no se preocupe, una mujer puede experimentar estos sangrados mientras se encuentra usando métodos anticonceptivos.

Entonces tendría que insertarlo el próximo martes que hará 7 días, que fue cuando me acordé y me quité nuvaring y no domingo como siempre lo he hecho.

Es que en una farmacia me dicen que da igual que me lo quitara 3 días más tarde, que lo inserte el mismo día que debería habermelo quitado, es decir domingo, aunque en ese caso solo haría 4 días de descanso.

De ahí que tenga más dudas.

No, debe descansar los 7 días, se lo quito el martes 13 entonces el próximo martes debe ponerse el próximo anillo. Y listo.