En el segundo ciclo menstrual después de tomar la pastilla de emergencia, ¿Es normal que venga con irregularidad?

El mes pasado tomé la pastilla de emergencia y me vino en mi siguiente ciclo menstrual los días debidos y todo, estoy en mi segundo ciclo menstrual y se me ha retrasado dos días el mismo y el primer día del retraso manche color rosa muy claro primero pero muy poco y hoy marrón muy leve pero no he vuelto a manchar de ni un poco, ni claro, ni nada... Me hice hace 4 días la prueba de embarazo por dudas y me salió negativo luego tuve el manchado que indique muy leve muy poco y ahora nada... ¿Podré estar embarazada? ¿O haber tomado el mes pasado esa pastilla me alteró la siguiente?🤔

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se toma la pastilla del día siguiente es normal que los siguientes 3 meses se presente irregularidades en el ciclo menstrual como por ejemplo atrasos, adelantos en la regla, asimismo flujos y manchas color marrón o rosa todo esos síntomas son efecto secundario por la ingesta de la pastilla del día siguiente, igual es necesario una valoración ginecológica si en caso esos efectos secundarios son continuos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Muchas gracias, igual ya hoy estoy en el 3 día de retraso y no me baja nada, absolutamente nada tengo un poco de miedo. ¿Haciéndome la prueba de embarazo me podrá salir un buen resultado ahora o debo esperar un poco más para realizármela?

Si ya pasaron 15 días después del último acto sexual ya puedes hacer la. Prueba de. Embarazo, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí.

Respuesta

No te preocupes que no se trata de embarazo. La carga hormonal de la pastilla de emergencia puede reaccionar de diferentes maneras en cada mujer. Sin duda estamos hablando de un pequeño desorden del que no tienes porque preocuparte y que seguramente a lo largo de este mes se normalice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas