Como reparar un quemador Bentone

Me podíais ahyudar para reparar un quemador bentone modelo st108e que tiene un cortocircuito. La caldera es de gasoil y estaba funcionando y de prontro se ha cortado la luz en casa. Cuando desconecto la caldera puedo volver a poner la luz. He probado a desconectar el quemador de la caldera y también puedo volver a poner la luz, pero si conecto el quemador se baja el diferencial de toda la casa. Es urgente arreglarlo pues también me da el agua caliente la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

Este modelo de quemador, que yo sepa, no equipa precalentador y digo esto porque el precalentador de los quemadores Bentone, con alguna frecuencia, daban problemas. De todas formas estos quemadores tienen la ventaja de que se pueden desconectar uno a uno los diferente componentes de quemador a través de los conectores enchufables. Lugo desenchufe los cables del motor, la electroválvula, y el transformador; acto seguido conecte eléctricamente el quemador y compruebe si le tira el automático, si no lo tira conecte el transformador, por ejemplo y vuelva a comprobar, y asi sucesivamente hasta que le salte de nuevo el automático, cuando salte, el último accesorio que ha conectado ese es el causante.

Si no consigue mejor solución, con lo que averigüe, hágamelo saber y veré qué más le puedo informar.

Hola, no consigo desmontar para hacer las comprobaciones que me dice y no encuentro ningún video por internet de este modelo para seguir las indicaciones. Muchas gracias por su respuesta

Este quemador es muy fácil de desmontar, cuando el quemador está colocado en la caldera, en la parte opuesta a la caldera y más próxima a Ud. hay dos otrnillos para llave exagonal de 4 mm. Si afloja el superior puede quitar la carcada de plástico que aloja la fotocélula y la regulación de aire para la combustión. El tornillo de debajo si lo afloja y luego tira para Ud. del quemador éste se abre por la mitad dejando a la vista todos los componentes internos.

Espero que le sirvan estas aclaraciones; me atrevo a comentarle, vivo en la zona de Torrijos (Toledo), no se si le será conveniente, si está próxima, mi ayuda personal, soy instalador, pero tengo una muy larga experiencia en estos quemadores Bentone.

Muchas gracias conseguí quitar el quemador de la caldera que solo lleva un tornillo y las dos placas exteriores que lleva negra y roja, saque el quemador, pero a partir de ahí ya no supe seguir volví a poner el quemador y montarla otra vez. Volví a ponerla y funciono, y esto según todo lo que he leído de sus recomendaciones a otros usuarios me ha dejado perpleja. Ya había llamado al técnico que me monto el quemador pero salta el contestador. Yo vivo en un pueblo de Burgos estamos muy lejos, le agradezco su ofrecimiento. Muchas gracias

Entiendo que ahora le funciona correctamente, si es así enhorabuena.

Yo suelo decir que la mácánica es cuestión de proponérselo y, con frecuencia, resuelves el problema.

Pero con solo lo que hice no creo que este arreglado, aunque ahora funciona, algo hacia contacto y al moverlo dejo de hacerlo, pero supongo que volverá a pasar, lo que pasa que cuando me llame el técnico lo lógico es decirle que no venga pues al no fallar, no se podría localizar el problema. No obstante muchísimas gracias por sus indicaciones, ello me animo el desarmar hasta donde supe.

En buena lógica, creo que no debe de llamar al técnico, pues i no tiene ningún problema no le puede reparar nada, si es honesto le dirá que no pasa nada y ya está, pero si no lo es y entiendo que si lo ha llamado quiera cobrar, igual se inventa un problema adiccional al existente para justificar un cobro.

¡Gracias! Mil gracias. Cuando me llame pues le deje mensaje en el contestador le diré que no venga. Si me vuelve a suceder ya habrá tiempo de llamarle.