Método anticonceptivo de inyección cómo usar

El método anticonceptivo de la inyección, ¿cómo se usa? ¿En qué momento debo ponérmela? La inyección mensual, ¿puedo tener relaciones el mismo día de habérmela puesto?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas la inyección anticonceptiva se inicia la. Aplicación el primer día de la regla y estas cuidada inmediatamente 24 horas después de ponetela o también puedes ponertela el día 2, 3, 4, 5 de tu periodo pero tienes que esperar 7 días a que haga efecto para tener relaciones sexuales, y apattir de ahí tienes que ser puntual con la aplicación de la inyección todos los meses en el mismo día que te pusiste la primera inyección, te invito a que entres y te suscribas a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funcionan la Ampolla Anticonceptiva como se aplica adecuadamente y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Respuesta

Para empezar a planificar con la inyección puedes hacerlo de dos formas. 1) Lo correcto es empezar justo el primer día de tu periodo. Si lo haces así, entonces estás protegida desde el primer día. 2) También puedes empezar cualquier otro día pero en ese caso debes usar un método de refuerzo (condón) los siguientes 7 días.

La siguiente inyección debes aplicarla justo el mismo día. Por ejemplo, si la inyectas hoy (día 13), la siguiente debes aplicarla el día 13.