¿Qué estudios no universitarios están más orientados a Formarme en Ciberseguridad?

Partiendo desde casi 0 quería formarme informática en general y en seguridad en particular. He encontrado formación a distancia de un grado superior. Pero hay 3 tipos distintos de ciclos . ¿Cuál estaría más en relación con la ciberseguridad? ¿Le veis más salida laboral a unos frente a otros? Gracias por vuestra respuesta.

-Administración de sistemas informáticos en red

-Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

-Desarrollo de Aplicaciones Web

1 respuesta

Respuesta

Ninguno de los 3 esta orientado hacia la ciberseguridad. Aunque seguramente toques algo de seguridad en los 3.

En ciberseguridad existe este cursohttps://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/DetalleEspecialidadFormativa.do?codEspecialidad=IFCT0109  lo importante es la numeracion IFCT0109 y es un curso de Certificado de Profesionalidad de nivel 3 (Digamos equivalente a Grado Superior pero no es lo mismo).

Este curso lo hice yo y digamos que tienes que tener conocimiento previo por lo menos en ciertas materias para no estar muy perdido. Lo perfecto seria hacer primero Administración de Sistemas y después hacer este, pero si no puedes, este es perfecto además en el SEPE como te he dicho podrás consultar donde lo pueden impartir y suele ser un curso subvencionado por el Gobierno.