¿Hay problema si uso retenedores dentales después de un tiempo?

Hace 9 meses terminé de usar brackets por 2 años, lo normal, una semana después mi dentista me dio mis retenedores, no son como los convencionales, son placas transparentes, al inicio la usaba por las noches durante un tiempo, pero después todo el día algunas veces, la cosa es que dejé de usarlas un largo tiempo, casi 2 o 3 meses, pero noté que mis dientes se habían movido un poco, así que busqué los retenedores y trate de usarlos, ahora es algo difícil, ya que envonan pero me hacen mucha presión y llega a doler al momento de quitarlos, quisiera saber si no me hace daño usarlas después de tanto tiempo, y si ese dolor que tengo al usarlos o tenerlos puestos es normal, y también si es posible que se vuelvan a acomodar mis dientes.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo que vayas a tu dentista para que adapte el retenedor, ya que con tantos meses sin usarlos, no estan adaptados correctamente. El maxilar y la mandíbula son huesos que están en constante remodelación. Debes usar tus retenedores como te lo indiquen. No te aconsejo que los uses si estos están causando presión ya que puedes causar otro tipo de patologías en tus dientes.

Si hay fuerzas nocivas en el diente puede traducirse en enfermedad periodontal, movilidad dentaria, pulpitis, etc.

Suerte!