Retraso menstrual, riesgo de embarazo aún con preservativo?

Bueno sinceramente estoy muy preocupada, mi periodo ha estado algo diferente a cómo es normalmente el 10 de julio se suponía vendría mi periodo pero sé adelanto al 1 de julio, este mes de agosto contando los días mi periodo vendría el 2 o 3 de agosto pero ya es 12 y aún no, siempre que tengo relaciones con mi pareja utilizamos condon y verificamos al final que no esté roto o con alguna anomalía, pero estoy bastante asustada, he tenido molestias como dolor de senos, espinillas, dolor de espalda baja y de piernas, ¿podré estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que has usado condón en tus relaciones sexuales estas protegida, tu estas teniendo un desajuste hormonal producto del estrés y preocupación te sugiero que acudas a valoración ginecológica para que te regulen tu regla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cuales son las causas por lo que no te viene la regla y en que situaciónes falla el condón saludos.

Me tranquiliza un poco su explicación, pero cree que estaría demás realizar alguna prueba de embarazo? Por otro lado es posible que me haya visto afectada por haber tomado la Postday el mes de marzo de este año?

Por supuesto la toma de la pastilla del día siguiente altera la regla siempre, y bueno si te hace sentir más tranquila una prueba de embarazo hazla, me cuentas como sigues por. Medio de mi. Canal de youtube suscribete te espero ahí.

Gracias! Me suscribiré!

Te espero ahí para futuras consultas😉

Respuesta

Si usas condón en tus relaciones y este no se rompe. ¿Por qué tienes dudas? El retraso se debe a otros factores. Tranquila

Estaría demás realizar alguna prueba de embarazo? Lo qué pasa es que son 9 días de retraso aunque realmente no sé si sea un retraso debido a que el mes pasado se me adelanto 10 días, y los malestares que he tenido me asustan más por la ausencia de la regla

Pero es que esos síntomas tampoco son exclusivos de un embarazo. Hay unas hormonas que controlan tu ciclo menstrual (estrógenos y la progesterona) y si no están en los niveles adecuados, puede reaccionar en tu cuerpo de diferentes maneras. Te propongo que intentes relajarte unos días y verás como baja.