¿Cuánto tiempo estoy protegida por la inyección mensual?

Quisiera saber si la inyección anticonceptiva me protege un día después de su aplicación ya que me la aplico todos los 10 pero se me olvidó y tuve relaciones sexuales el 11, cabe aclarar que me la apliqué unas horas después de tener la relación sexual

3 respuestas

Respuesta

No hay problema, tiene hasta 3 días para aplicarla después del día indicado sin que se altere la efectividad, sigue estando protegida contra embarazos. Siga aplicándola sin olvidos.

Respuesta

Puedes estar tranquila porque tienes un margen de ± 3 días, es decir, como mínimo el día 7 y, como máximo, el día 13.

Respuesta

La ampolla te protege todo un mes incluyendo tres días más de la aplicación correspondiente, en tu caso no hay riesgo de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla Anticonceptiva y como se debe aplicar adecuadamente saludos.