Caldera Policombustible Domusa BIOCLASS HM 25 + DR

La cadera es modelo Caldera Policombustible Domusa BIOCLASS HM 25 + DR.

No encuentro el grifo de llenado de la Caldera para los radiadores. Solamente la he adquirido para radiadores.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente ese tipo de calderas no suelen llevar llave de llenado. En previsión de ello normalmente el instalador le pone una llave en la instalación y otra de vaciado. Pero en tu caso no se. Deberías ver una llave cerrada a la entrada de la caldera. Prueba a abrirla si la ves

Tiene el grifo de vaciado en la parte inferior y tiene una toma de 1/2 a media altura también en la parte trasera de la.maquina pero que en el manual pone que es la válvula de seguridad

Por la válvula de seguridad no hagas nada. Pero en ese grifo que dices que es de vaciado si le acoplas una manguera puedes llenar el circuito. Aunque debería haber una llave de llenado aunque en principio no la veas

La verdad es que es raro. Debería de tener por la parte trasera de la maquina una toma de agua como cualquier Caldera. Me refiero a que no creo que esté dentro de la Caldera ya que tendría que instalar una tubería fija y conectada para meterle presión siempre que la necesitase.  No?

La llave de llenado en esa caldera por lógica debería estar fuera. Pero eso ya forma parte de la instalación. Si dices que hay una de vaciado y estas seguro de ello. Y que la caldera es solo de calefacción. Le llegan dos tubos. Uno es donde esta esa llave de vaciado que dices. Pues sigue el otro a ver si ves algo