Falso alegato de maltrato psicológico ¿Mi testimonio valdría?

Es un tema delicado y me gustaría saber la opinión de algún abogado experto en el tema.

En mi familia siempre han habido problemas, mis padres no se llevan bien, todo empezó desde hace años que mi mamá comenzó a tomar miles de pastillas para los nervios que la transformaron totalmente, desde ahí nada volvió a ser igual. Hace años mi madre alego falsamente que mi papá la maltrataba y a él lo retuvieron por un día.

Ahora hoy, por motivos personales, hay una alta posibilidad de que mi mamá explote y vuelva a suceder algo drástico, me preocupo es por mi papá. Si vuelven a querer llevarselo por "maltrato" yo como hija mayor de edad ¿no cuenta mi testimonio? ¿Sólo se van a confiar del de mi mamá, mujer con muchos problemas de salud?

3 Respuestas

Respuesta

Estás adelantándote a los acontecimientos. Me temo que no puedes hacer nada. Y, llegado el caso, si serviría o no tu testimonio seria cosa que decidiría un juez.

¿Y qué testimonio si serviría? Porque si el testimonio de la persona que convive con amboa 24/7 no sirve no se cual otro serviría.

He leído la respuesta de Irene Tarot. Concuerdo con lo que ella te dice.

Respuesta

Si quieres ayudar a tu madre dile que mejore su nutrición, que lea este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Amiga, pero si el país esa fatal... es un caos ¿cómo van a meterse en más problemas? Que tu madre no esté bien psicológicamente...¿va a psiquiatra? Saca una foto de sus medicamentos, si ella acusa a tu adre de maltrato, ya no se tomará tan en serio lo que ella diga, tú tendrás pruebas y tu testimonio, esto de llevárselo solo un día es porque saben que con eso se le pasa el arrebato de furia a tu madre, ellos tienen claro que no es un maltratador porque no lo sotarían. Te deseo o mejor y paz. Irene