Venta de planos de video a páginas de Stock

Quisiera saber si un cliente (empresa) me paga por grabar y editar un video, de por ejemplo una finca de olivos de un agricultor, puedo luego yo vender planos de esos a una página de stock de video. ¿O pertenecen a ese cliente y tiene derecho a que se los entregue para su uso exclusivo?
Por supuesto omitiendo en los planos a vender personas que se reconozcan, marcas comerciales...

Respuesta

Tu vendiste tus derechos. No puedes poner ninguna de las imágenes ni que sea a una página de stock, aunque no persiguieses un beneficio.

Entiendo que he perdido el derecho a usar ese material, aunque he leído que el derecho de autor es irrenunciable.

A mí me pagan por un producto cerrado, un vídeo en este caso. ¿Estoy obligado a entregar todos los planos que grabé a ese cliente y que él los pueda usar en otra producción audiovisual?

Me temo que es así.