Degradación del aceite en Alfa 159 1.9 jtdm 16v

A través de la centralita he comprobado el cálculo de la degradación del aceite y te quería preguntar si es fiable dicho cálculo. Supongo que lo hace en función de kilómetros y uso del motor. Me dice que puede aguantar más kilómetros que los que le quedan según los datos de cambio de Servicio.

En dos años hago unos 22.000 kms y no le meto caña al motor. Solo hago carretera.

¿Se podría aguantar más de dos años con el mismo aceite? Es 5W30 de tipo C para motor con DPF.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es lo que recomienda el fabricante, y otra la realidad.

Los aceites actuales aguantan más de lo que imaginamos.

Un fabricante recomienda cambiar el aceito a los 20000 (por ejemplo). El mismo aceite, otro fabricante, dice que a los 30000. ¿No suena raro?

Yo recomiendo cambiarlo cada dos años o 15.000 kms, dependiendo del tipo de aceite que se utilice. Tampoco pasa nada porque esté tres años con el mismo aceite si se utiliza periódicamente, Es decir que, no se queda parado un año el motor (también por ejemplo).

¿Se va a romper el motor porque en vez de 20.000 se cambie el aceite a los 20.001? Pues eso.

http://rverdial.com/rverdial/mantenimiento-diesel.html