Duda acerca de mi sexualidad

Tengo 16 años, y hace unos días he experimentado algo que no me gusta para nada, pues estaba tranquilo en mi casa y de la nada se me cruza por la cabeza un pensamiento homosexual... Pues yo me asuste mucho, y no paro de pensar si mi orientación sexual cambiara, desde siempre me gustaron las mujeres, incluso me siguen gustando y me atraen físicamente, tuve pocas experiencias pero me gustaría saber a que se debe esto, cabe aclarar que yo me considero heterosexual pero esto no me deja tranquilo es como un mar de dudas, y también el hecho de pensar de que podría ser gay no me gusta mucho que digamos.

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de los jóvenes en algún momento de su vida pasan por un pensamiento como el tuyo y eso no indica nada anormal, solo se trata de inquietud y ganas de saber más sobre el como o porqué, pero no es un indicativo de tu orientación sexual.

Podrías decirme si esto es normal y porque pasa? Me podría convertir en gay o bisexual? Gracias espero tu respuesta valore con √√ saludos

Si es normal tener esa inquietud en los jóvenes, pero como te he dicho no tienes porque alarmarte, ya que solo se trata de curiosidad y no refleja una orientación clara de homosexualidad.

También quisiera saber a qué se debe esto en específico

Toda persona tiene impulsos por curiosear y aclarar dudas y muchas interrogantes de su vida, por lo que de forma natural tiende a experimentar con el único fin de satisfacer su demanda de curiosidad. No le busques tres patas al gato y no te obsesiones pensando en cosas que no son.

Gracias por la respuesta sabes, me sigue molestando la duda o el hecho de pensarlo, yo mismo se que no soy homosexual ya que sigo fijándome en mujeres y me siguen atrayendo, sabes cuánto dura esto? Osea es pasajero? Quisiera saber también como olvidarlo

Tienes 16 años y todo va cambiando con los años. Si, es pasajero no te preocupes. Seguramente cuando tengas 20 años ya serán otras tus preocupaciones.