Periodo de legibilidad de radiografía analógica

¿Cuál es el tiempo, estipulado, en que una radiografía analógica se conserva legible, bajo medios de conservación idóneos?

1 Respuesta

Respuesta

Seis meses.

Hola gracias por respuesta, pero con 6 meses ¿se refiere a la vigencia como examen que pueda servir para un diagnóstico, valoraciones etc., si?. Yo más bien me refería no a vigencia, sino a periodo en el que una radiografía analógca, bajo condiciones idóneas de conservación, se conserva sin deterioro ( legible) . Sabrá que las radiografías se pueden conservar por muchos años, y si bien no aportan valor diagnóstico ..., si lo aportan a nivel evolución etc...( Legibilidad, no vigencia para valoraciones, ¨cuestión física del material¨ en años ). Muchas gracias

Te entendí mal, me disculpo.

La verdad es que en ese sentido te mentiría al decir una cantidad exacta de años, pero si te puedo asegurar que duran años. Dependiendo del país, el odontólogo tiene la obligación de guardar los registros de ficha clínica incluídos estos exámenes por cierta cantidad de años.

(Hasta 10 años en algunos países). Por lo que si la conservas bien puede durarte mucho tiempo.