¿Cubre el seguro el olor a cadáver proveniente del piso superior y que no permite vivir?

En el piso superior se han suicidado dos personas y taparon previamente las ventanas con plásticos. Pasados 20 días se han descubierto los cadáveres y toda la finca se ha llenado de un olor nauseabundo, y mi casa que esta debajo esta muy afectada. Me he informado y la forma de quitar el olor es con empresas que tienen los medios para ello. Mi pregunta es si el seguro de hogar cubriría la limpieza.

3 respuestas

Respuesta

Si las condiciones higienico-sanitarias no permiten el uso de la vivienda quizá a través de la garantía de inhabitabilidad puede realojarse mientras se soluciona el problema. Un perito lo decidirá si tiene esta garantía en su póliza.

El hecho de la limpieza... quizá reclamando por responsabilidad civil a los culpables o al seguro de los mismos, pero en este caso lo veo muy complicado.

Respuesta

Desconozco el tipo de póliza que tiene, pero me temo que este tipo de siniestros no queda contemplado por póliza alguna.

Debe llamar a su Cia para que le informen.

Respuesta

Yo entiendo que no. Puesto que se cubren los daños materiales, y esto no lo sé.

Pero habría que leer la póliza.

Vaya faena.