¿Tiene la misma eficiencia la ciclofen si irrita la parte donde se aplica?

Inicie a planificar con ciclofem hace un mes, el 3 de julio me aplique la primera inyección, tuve relaciones ese mismo día y se rompió el preservativo, el día 24 de julio tuve un aborto espontáneo sin complicaciones.

El día 3 de agosto me aplique nuevamente la inyección siclofem, se me irritó el lugar donde me la aplicaron, tuve relaciones con mi novio el 7 de agosto sin preservativo hay posibilidades de que pueda quedar en embarazo.

Por favor me recomiendan que puedo hacer Para dicho caso.

Respuesta

Hay algo en tu relato que no me cuadra y me sorprende. ¿Cómo es que inicias un método anticonceptivo (Día 3) estando embarazada? Porque para tener un aborto espontáneo ya debías estar embarazada.

Antes de iniciar a planificar me pidieron prueba de embarazo la cual me realice una semana antes de aplicarme la inyección y salió negativa, por ello el día 3 de julio me puse la inyección pues estaba a 2 días de haberse quitado mi periodo.

Me hicieron una ecografía transvaginal y muevamente prueba de embarazo después del aparente aborto y pues la prueba salió negativa y la ecografía mostró quistes ovarios simple nada más por eso el médico dice que le parece muy raro que haya sido un aborto, pues soy novata en el tema hace sólo un par de meses Inicie a tener relaciones sexuales con mi  novio estoy muy preocupada, me serviría de gran ayuda su orientación.

Sinceramente no entiendo tu preocupación. Te has realizado varias pruebas y han dado negativas.

Porque tuve relaciones con mi pareja sin protección ayer 7 ! Me aplique la inyección el 3 quiero saber si hay riesgo de un embarazo porque se me inflamo un poco donde me aplicaron la inyección desde el día 4  día siguiente de la aplicación si es que no hizo efecto la inyección por eso se inflamo o es normal y estoy protegida?

Esa inflamación no es normal, pero suele pasar cuando se aplica mal. Para la próxima procura dar un ligero masaje sobre la zona. Y no te preocupes que estás protegida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas si te pusiste la ampolla Anticonceptiva Mensual el primer día de tu regla estas protegida de inmediato, si te pusiste la ampolla el día 2, 3, 4, 5 de tu periodo debes esperar 7 días para tener relaciones o en todo caso usar condón por 7 días ya que podría haber un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual y cuales son sus efectos secundarios y como se aplica adecuadamente saludos.