Sombrear celda al colocar fecha

Necesito que Excel sombree con color rojo una celda que contenga cualquier fecha, ¿cómo lo podría hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Con Formato Condicional, seleccionas el rango de datos y con la fórmula que se muestra en la imagen.. Comenta si es lo que requieres.

Respuesta

Lo único que se me ocurre es con el formato de celda:

[Rojo]dd/mm/aaaa

Sin embargo lo único que hace es cambiar de color la fuente no la celda en sí.

Disculpa, ¿cómo se colocan los corchetes o paréntesis rectangulares?

Depende mucho de tu teclado pero normalmente está a un lado de la ñ con shift+{.
Pero puedes solo copiar y pegar lo que puse anteriormente para hacer el formato personalizado.

Gracias Daniel, voy a copiar la fórmula que me enviaste pero no sé donde pegarla, ¿me puedes guiar?

Seleccionas tu celda y le das clic derecho, luego seleccionas formato de celdas.

Luego en la pestañita de numero te vas a la opción de categoría que dice personalizada y en donde dice tipo pegas lo que te dejé arriba.

¡Gracias! Si funciona, coloca el color de la fuente, pero no la celda. ¿Hay alguna tabla de colores que sirva de guía para conocer los nombres?

Si solo cambia el color de la fuente tal y como te mencioné desde el principio.
Ahora por lo del color solo se puede poner Negro, Verde, Blanco, Azul, Magenta, Amarillo, Aguamarina, Rojo o también le puedes poner Color1, Color2... Color50