2. La vida de un cierto tipo de tubo fluorescente está normalmente distribuida y su media es 1500 horas con una desviación está

  1. La vida de un cierto tipo de tubo fluorescente está normalmente distribuida y su media es 1500 horas con una desviación estándar de 250. La UNAN colocará 1200 de ellos en el próximo año (en el mes de enero). Se calcula que esos tubos trabajarán 6 horas diarias, con 105 días de inactividad en el año. Para confeccionar el plan de piezas de repuesto del próximo año, ¿Qué cantidad de tubos habrá que tener de reserva para que se mantengan 1200 de ellos funcionando?

1 Respuesta

Respuesta

O me estoy perdiendo de algo (últimamente estoy medio descuidado) o te está faltando la probabilidad que quieres de tener esos 1200 tubos funcionando...