Con una nueva propuesta sobre otro ejercicio de probabilidad.

Profesor aquí dando lata nuevamente por ultimo me podría ayudar en base a su experiencia como darle solución a este otro ejercicio.

  1. La longitud de las barretas producidas en una fábrica se distribuye normalmente, la esperanza matemática de la longitud de dichas barretas es de 1.5 m con una varianza de 0.25 m, determina la probabilidad de que se produzca una barreta de tamaño menor a 1.8 m.

1 Respuesta

Respuesta

·

Es parecido a los anteriores.

Calculamos la desviación estándar ya que lo que nos dan es la varianza, entonces hay que extraer la raíz cuadrada

desviación = sqrt(0.25) = 0.5

Tipificamos la variable restando la media y dividiendo por la desviación

Z = (X-1.5)/0.5

Y la probabilidad es:

P(X<1.8) = P[Z<(1.8-1.5)/0.5] = P(Z<0.6) = 0.72574688

·

Y eso es todo.

¡Gracias! Ahora comprendo mejor las soluciones, y es cierto analizando me di cuenta que es bastante parecido de echo le estaba dando solución y veo que iba bien, de igual forma agradezco su apoyo saludos.