¿Como resolver la siguiente derivada parcial?

Quisiera solicitar ayuda para resolver la siguiente derivada parcial, la cual me encuentro atorado, ya que no logro encontrar la manera de separar los valores del denominador para seguir con la derivada, les agradecería mucho su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

La derivada parcial respecto a %w, bueno todo lo demás es cte, te queda entonces

$$\begin{align}&\frac{100}{V}(100+ \% w )^{-1}\\&\gamma '=-\frac{100}{V}(100+ \% w )^{-2}\end{align}$$

En la derivada parcial respecto a V te falta el menos