Qué sucede si no tengo seguro de hogar y ocurre un siniestro

Tengo una casa en la que no vivo y no tengo seguro de hogar, resulta que el otro día al darnos el agua había un grifo abierto e inundamos un poco el local de abajo . Hable con ellos y les comenté la situación y que me haría cargo de todos los desperfectos avisando a alguien de confianza . Cuál es mi sorpresa, que me ha mandado un presupuesto de las supuestas reparaciones que hay que realizar, que a mí personalmente me parece excesivo . Creo que se niega a que se lo mire yo para repararlo y creo que es abusiva su factura . Alguien me puede decir que puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Si estamos hablando de daños importantes quizá una buena solución es buscar un perito de confianza que haga una contraperitacion. El te confirmará si está reclamando lo que corresponde o reclama en exceso. Un saludo y espero haberte ayudado ;)

(Te recomiendo que como mínimo tengas siempre una póliza que cubra la Responsabilidad Civil de la vivienda. Es muy económica si solo contratas esa garantía y te puedes ahorrar disgustos muy gordos).

Respuesta

Contrate un perito. Son imparciales. Y él les dirá el presupuesto.

También puede pedir valoración de los daños a la compañía del local. Les puede servir como guía.

Respuesta

Lo primero es comunicarle que no estás de acuerdo con ese presupuesto y que tu te haces cargo de la reparación. Y lo segundo, contratar un seguro para evitar estos problemas. Imagina un incendio que afecte al local de abajo, a la vecina de arriba, de al lado etc, Tienes una responsabilidad civil que tienes que costear.

Respuesta

El decir que le parece excesivo ni basta, hay que argumentarlo técnicamente con otro presupuesto y/o peritación.

Ese es el problema, que no me da la opción de que vaya alguien a presupuestarlo . Se ha empeñado en que esa es su empresa de confianza y que no va a poner la reparación en manos de cualquiera .