¿Es normal tener retraso después de tomar la post day?

Tomé la post da y porque mi novio no cambio de condones en todo el acto, él dice que no tuvo eyaculación y por eso no lo cambio así que por eso la tomé y después de una semana del acto tuve un sangrado de 3 días, ¿no sé si eso cuente ya como mi menstruación? Pero se supone que siguiendo mi calendario normal sin contar ese sangrado me debió haber bajado estos días, ya siento que me va a bajar pero no me baja, ¿qué debo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Es normal que después de tomar la pastilla del día siguiente a la semana llegue un sangrado y ese sangrado se cuenta como tu regla y desde ahí inicia tu siguiente ciclo menstrual,, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla del día siguiente y cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

Respuesta

Ahora ya no puedes hacer nada más. Te has tomado la pastilla y ahora tendrás un desajuste hormonal que afectará a tu ciclo menstrual. Solo te queda esperar que se normalice.

Respuesta

Si llevaba preservativo y además no eyaculó, no entiendo el motivo por el que tomaste la post-day, éste no es un método anticonceptivo y por lo tanto el abuso es nocivo para tu salud.

Los días de sangrado son regla, por lo que tienes que contar a partir de ellos. Lo que debes hacer es ir al ginecólogo y que te dé un método anticonceptivo adecuado a tí