Tengo una grand scenic del 2008 ; 1,6 I ; gasolina . Se para a pocas revoluciones,

Al arrancar en frio, con darle un acelerón, el coche cogía sus revoluciones del ralentí y no se paraba . Ahora en cuanto le dejas de pisar el acelerador al ralentí se para, en semáforos en caravanas . En cuanto va por carretera y las revoluciones suben el coche va bien . Le han enchufado al conector de diagnosis una máquina el resultado es que da captador del árbol de levas y sensor de PMS ( va por detrás del motor ) .

Cómo lo ves.

Necesito alguna ayuda, el día 15 de agosto me voy de vacaciones y no sé cómo hacer .

3 Respuestas

Respuesta
1

Intenta que te ajusten el ralentí un poco más alto de revoluciones, o tendrás cada vez que te pares poner punto muerto y acelerar para mantenerlo en marcha. Otra opción es repararlo.

Ahí es dónde voy , no es solución subir las revoluciones del ralentí .

Si te suben las revoluciones al ralentí, lo que haces es simular el pisar el acelerador, así que no se parara, para revisar el motor en condiciones vas a necesitar herramientas y/o, conocimientos que seguramente no te sean accesibles. Esto es un parche, hasta que lo repares.

Respuesta
1

Quita y limpia de virutas de hierro, el captador PMS

Es muy probable que solo sea eso.

Ramón , cómo me gusta escuchar esa respuesta . Ojala tengas razón , mañana probare , lo llevare a un elevador de un amigo , por detrás ( y por debajo ) , seguro que podré hacerlo mejor .

Pensaba que sería la polea decaladora  o su sensor y eso ya me lo pondría más dificil  ( creo que habría que desmontar la distribución ?? ) .

Mañana te cuento .

Un saludo desde Madrid.

Joder Ramón, la que tienes liada, lo primero darte la enhorabuena por la información que tienes hay colgada . Muy currado. Si señor.

Dame un correo, que es posible que no tengas necesidad de elevador

Ramón mi correo : [email protected]

Correo enviado

Ramon para qye querias mi correo, me vas a mandar alguna informacion adicional

Si. El manual para el captador.

¿Recibiste mi correo? Lo envié hace dos días.

Ramón no lo he ricibido .

Saque el sensor del árbol de levas, tenia en la punta un poco de suciedad . El coche seguía parando a pocas revoluciones . Ante la imposibilidad, empecé a sacar bobinas de bujías, pero claro si a altas vueltas o a un régimen de vueltas normal, el coche va bien ... no creo que sea eso .

Tuve que coger el coche para ir a hospital, un sobrino nació . Seguía parándose en cruces y semáforos, unos 35 km, al aparcar me di cuenta que no se caló el motor . Y hasta el momento no ha vuelto ha hacerlo, por las mañanas, al arrancar, sigue pasando lo mismo de siempre si no doy un acelerador se cala y ya funciona todo el día bien . Me está pasando lo de siempre, cada vez que entra en crisis el motor, dura más el tiempo que esta con esos síntomas . El motor no está reparado.

Metí el coche en un elevador, y saque el sensor del cigüeñal, estaba un poco sucio y tenía algunas virutas muy pequeñas de metal, no era lo que yo esperaba encontrar, pensé en muchas virutas ( en este momento el coche ya no sé paraba hacía 10 horas + o - ) . Una vez un sensor del cigueñal de un opel que estaba lodado y al cambiarlo empezó a ir bien, pero a este no .

Así sigo Ramón ..., en cualquier momento me lo volverá ha hacer .

Si me diste bien el correo, vuelvo a mandarte uno desde mi correo personal

cuando puedas

¡Gracias! 

Cuando no se para al ralentí, ¿va en tres cilindros?

Me gustaría ver un vídeo con el comportamiento del motor. Mándamelo a [email protected] . Si es cuando falla, mejor.

Vuelve a quitar el captador PMS (cigüeñal) y me mandas una foto de las virutas que tenga. No las limpies antes de hacer la foto.

Pásame el enlace de esta pregunta, porque tengo muchos temas empezados.

Respuesta
1

Para probar sensores de leva y cigueñal necesitas un osciloscopio, es la forma más precisa, un tip es ver el conector del sensor de leva y cigueñal y que estén secos, cuando están con aceite ya están malos hay que cambiarlos

¡Gracias!  voy a sacar el sensor del cigüeñal y ver si tiene virutas . Me lo ha dicho otro forero ( ojala sea eso ) . Mañana cuento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas