Tengo una grand scenic del 2008 ; 1,6 I ; gasolina . Se para a pocas revoluciones,

Al arrancar en frio, con darle un acelerón, el coche cogía sus revoluciones del ralentí y no se paraba . Ahora en cuanto le dejas de pisar el acelerador al ralentí se para, en semáforos en caravanas . En cuanto va por carretera y las revoluciones suben el coche va bien . Le han enchufado al conector de diagnosis una máquina el resultado es que da captador del árbol de levas y sensor de PMS ( va por detrás del motor ) .

Cómo lo ves.

Necesito alguna ayuda, el día 15 de agosto me voy de vacaciones y no sé cómo hacer .

3 Respuestas

Respuesta

Intenta que te ajusten el ralentí un poco más alto de revoluciones, o tendrás cada vez que te pares poner punto muerto y acelerar para mantenerlo en marcha. Otra opción es repararlo.

Ahí es dónde voy , no es solución subir las revoluciones del ralentí .

Si te suben las revoluciones al ralentí, lo que haces es simular el pisar el acelerador, así que no se parara, para revisar el motor en condiciones vas a necesitar herramientas y/o, conocimientos que seguramente no te sean accesibles. Esto es un parche, hasta que lo repares.

Respuesta

Quita y limpia de virutas de hierro, el captador PMS

Es muy probable que solo sea eso.

Ramón , cómo me gusta escuchar esa respuesta . Ojala tengas razón , mañana probare , lo llevare a un elevador de un amigo , por detrás ( y por debajo ) , seguro que podré hacerlo mejor .

Pensaba que sería la polea decaladora  o su sensor y eso ya me lo pondría más dificil  ( creo que habría que desmontar la distribución ?? ) .

Mañana te cuento .

Un saludo desde Madrid.

Joder Ramón, la que tienes liada, lo primero darte la enhorabuena por la información que tienes hay colgada . Muy currado. Si señor.

Dame un correo, que es posible que no tengas necesidad de elevador

Ramón mi correo : [email protected]

Correo enviado

Ramon para qye querias mi correo, me vas a mandar alguna informacion adicional

Si. El manual para el captador.

¿Recibiste mi correo? Lo envié hace dos días.

Ramón no lo he ricibido .

Saque el sensor del árbol de levas, tenia en la punta un poco de suciedad . El coche seguía parando a pocas revoluciones . Ante la imposibilidad, empecé a sacar bobinas de bujías, pero claro si a altas vueltas o a un régimen de vueltas normal, el coche va bien ... no creo que sea eso .

Tuve que coger el coche para ir a hospital, un sobrino nació . Seguía parándose en cruces y semáforos, unos 35 km, al aparcar me di cuenta que no se caló el motor . Y hasta el momento no ha vuelto ha hacerlo, por las mañanas, al arrancar, sigue pasando lo mismo de siempre si no doy un acelerador se cala y ya funciona todo el día bien . Me está pasando lo de siempre, cada vez que entra en crisis el motor, dura más el tiempo que esta con esos síntomas . El motor no está reparado.

Metí el coche en un elevador, y saque el sensor del cigüeñal, estaba un poco sucio y tenía algunas virutas muy pequeñas de metal, no era lo que yo esperaba encontrar, pensé en muchas virutas ( en este momento el coche ya no sé paraba hacía 10 horas + o - ) . Una vez un sensor del cigueñal de un opel que estaba lodado y al cambiarlo empezó a ir bien, pero a este no .

Así sigo Ramón ..., en cualquier momento me lo volverá ha hacer .

Si me diste bien el correo, vuelvo a mandarte uno desde mi correo personal

cuando puedas

¡Gracias!

Cuando no se para al ralentí, ¿va en tres cilindros?

Me gustaría ver un vídeo con el comportamiento del motor. Mándamelo a [email protected] . Si es cuando falla, mejor.

Vuelve a quitar el captador PMS (cigüeñal) y me mandas una foto de las virutas que tenga. No las limpies antes de hacer la foto.

Pásame el enlace de esta pregunta, porque tengo muchos temas empezados.

Respuesta

Para probar sensores de leva y cigueñal necesitas un osciloscopio, es la forma más precisa, un tip es ver el conector del sensor de leva y cigueñal y que estén secos, cuando están con aceite ya están malos hay que cambiarlos

¡Gracias!  voy a sacar el sensor del cigüeñal y ver si tiene virutas . Me lo ha dicho otro forero ( ojala sea eso ) . Mañana cuento.