¿Debería tomar una Postday si acabo de dejar las anticonceptivas?

Hace poco más de 15 días que dejé de tomar pastillas Nordet (las tomé por casi un año) porque me estaban dando efectos secundarios muy fuertes, episodios depresivos e irritabilidad que estaban afectando mi calidad de vida. Tuve mi período en mi última semana de descanso, del día 21 al 27 de julio... Ya después de ahí, las dejé de tomar... Según mi aplicación de ciclo menstrual (Flo), mi ovulación dio lugar al día 3 de agosto. (Con probabilidades de embarazo del 30 de julio al día de hoy 5 de agosto). Desde el día 3, hasta hoy 5 he presentado dolores en los senos (¿esto es síntoma de ovulación?) Tuve relaciones el día 1 de agosto y el día 3 con el método de coito interrumpido, según he leído que muchas veces tardas en regularizarte después de tomar anticonceptivos y no quedas embarazada tan pronto... Por eso estoy indecisa en cuanto a tomar una pastilla de anticoncepción de emergencia, de hacerlo, lo haría hoy mismo.

3 respuestas

Respuesta
1

En el momento que dejaste de tomar la pastilla anticonceptiva estas en riesgo de embarazo, por lo que no puedes pensar en la posibilidad de aún puedas estar protegida. Si quieres salir de dudas has una prueba de embarazo.

Respuesta

Si dejaste ya de tomar la pastilla anticonceptiva estas en grave riesgo de embarazo, y si decides tomar la pastilla del día siguiente entraras en un tremendo desajuste hormonal y no se sabrá cuando llegue tu regla nuevamente, recuerda la pastilla del día siguiente se puede tomar hasta las 72 horas después del acto sexual y ten claro que el coito intrunpito o meter un rato el pene en la zona vaginal si embaraza, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva del día siguiente y su eficacia y también te explico cuales son sus efectos secundarios y cuales son las 3 únicas formas que una mujer salga embarazada espero ayudarte saludos

Respuesta

Los anticonceptivos eliminan vitaminas C y B (sobre todo B6 que es necesaria para la serotonina, por ello tienes depresión e irritabilidad).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas