¿Riesgo de embarazo tras vómito utilizando pastillas anticonceptivas?

Llevo tomando la píldora anticonceptiva durante un par de años siempre a la misma hora y sin olvidarme ninguna. Yo empiezo a tomarme las pastillas un miércoles a las 21.00 y el sábado de esa semana (de la primera semana tras la menstruación) tras tomarme la pastilla a las 21.00 vomité una sola vez a la 1.00. A las 8.30 de la mañana del domingo tuve relaciones sexuales y ese mismo domingo volví a tomar la pastilla a la hora habitual ya que no sabía que en las primeras 4 horas de vómito hay riesgo de embarazo y se debería tomar una pastilla de más tan pronto como se recuerde. Seguiré tomándome las pastillas a la misma hora durante este mes y además no tendré relaciones sexuales ya que mi novio justo el domingo se fue de viaje por un mes. ¿Mi pregunta es si realmente hay riesgo de embarazo? ¿O si debería estar preocupada? ¿Qué porcentaje hay de que se produzca una ovulación espontánea?

Respuesta
1

Siempre que haya vómitos o diarreas se recomienda usar condón durante 7 días por si acaso bajé la efectividad de la pastilla, igual no creí que estés embarazada por vomitar un poco, igual espera tu regla tranquila,, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva y su eficacia y también te explico cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Teniendo en cuenta que el vómito fue 4 horas después de la toma de la pastilla, no es necesario que tomes otra. Sigues protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas