Tome postday y tengo dudas, tuve relaciones sin protección el día 21 de mi ciclo

Tuve relaciones sin protección el día 21 de mi ciclo, no hubo eyaculación dentro, pero tome postday al otro día para no correr riesgos, la presentación del postday fue de dos pastillas y las tome como decía una en el momento y la otra a las 12 hrs, pero ya estoy en el día 28 y aún no me baja, tengo miedo de que haya fallado, soy regular de 28 a máximo 30 días, ¿será prudente realizar una prueba?

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no vas estar embarazada de la manera que describes ya que tomaste la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas, y es muy normal que demoré en llegar tu regla ya que estas en un descontrol hormonal y menstrual por la toma de la. Pastilla del día siguiente no tienes porque preocuparte, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva del día siguiente y su eficacia y también te explico cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

¡Gracias!  De verdad gracias por responder me deja tranquila ☺

Me cuentas como sigues por medio de mi canal de YouTube suscribete te espero ahí

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tomo la píldora de emergencia antes de las 24 horas le da una protección de hasta un 98% contra embarazos.

La píldora además puede hacer que se adelante o retrase la menstruación y ser normal a causa de la cantidad de hormonas que tomo. Si no le llega la menstruación si tiene riesgo de embarazo por lo que le recomiendo realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual dé riesgo o en orina a los 15 días.

Respuesta

El hecho de que no hayas presentado ningún sangrado no significa que no te haga efecto. Es que tu estás esperando tu periodo y quizás se retrase por la carga hormonal de la pastilla, pero no te preocupes que baja.