HEXAOctal como se comprueba

Mi consulta es exacto a que hace referencia donde dice a comprobar los resultados como se hace o que es lo que se pide al solicitar este termino en las preguntas. Si se como pasar las bases haciendo uso de las tablas y pasando a binario

Convertir del sistema octal al hexadecimal y comprobar el resultado.

  1. (127)=xxx)16
  2. (105)=xx)16

Convertir del sistema hexadecimal al octal y comprobar los resultados.

  1. (CAE)16 =xxxx)8
  2. (A5B)16 = xxx)8

1 respuesta

Respuesta

Claro, como lo mencione anteriormente yo se como sacar los resultados paso a paso; lo que no me  quedo claro es a que se refiere el ejercicio con comprobar manualmente el resultado después de haber obtenido el valor ya sea de octal/hexa a binario y de ahí a hexa/octal....

Creo que será dándole a cada dígito su valor y sumando por ejemplo en decimal.