Voy a hacer una instalación eléctrica en mi casa y no se que cableado comprar

Me he comprado una casa con terreno pero que necesita mejoras. Quiero intentar reparar yo mismo la instalación eléctrica, fontanería etc...

Estoy viendo en https://www.portalelectricidad.es/cable-y-manguera/ diferentes cables para hacer la instalación eléctrica pero no me decido...

4 Respuestas

Respuesta

Primero debes saber qué circuitos vas a poner, si el circuito de iluminación lo tienes separado (o piensas separarlo) del circuito de 2,5mm general de la casa, etc

Respuesta

¿A qué te refieres con tipo de cableado? Se usa cable normal, 750 V, no hace falta que sea libre de halógenos, y las secciones del cable depende del tipo de circuitos, cada circuito lleva una sección y unas protecciones por normativa

Respuesta

Los cables escogelos libres de halogenos, pues por la diferencia valen la pena. En cuanto a las secciones a emplear y colores serian:

Negro o marron, fase, azul neutro y verde-amarillo tierra.

Las secciones empleadas habitualmente serian: 1,5mm² para alumbrado, 2,5mm² para enchufes, 6mm² para cocina-horno, etc.

En cuanto al cuadro electrico, un ejemplo podria ser este:

https://images.app.goo.gl/Ze6Ry1mFL4z3iSYFA

No obstante, hacer toda una instalacion electrica es un trabajo considerable y deben hacerse las cosas muy bien, pues estamos hablando de electricidad y a esta hay que tenerle mucho respeto, porque una mala/defectuosa conexion puede provocar un problema muy serio.

Respuesta

Te venden cable y manguera en Leroy Merlín, libre de halógenos y del grosor según el tipo de circuito, de 1'5 mm, 2'5mm 4mm...