¿Riesgo de embarazo? ¿Son efectivas las pastillas anticonceptivas?

El día 2 agosto mantuve relaciones sin protección, aunque no hubo penetración, hubo roces y eso (además que andaba un poco ebria), aunque fuera en mi día de ciclo 20 tengo duda, así que al día siguiente me compre unas pastillas anticonceptivas de esas cajas que vienen 28 píldoras, llevo dos días tomándomela a la misma hora ¿es efectiva la pastilla después de tener relaciones? He leído que se debe de tomar el primer día de menstruación ¿creen qué me funcione a mi? Además he estado mojando mi calzón sin nada de flujo estos días, ¿es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Esa pastilla no es efectiva después de la relación sexual. Para empezar con anticonceptivos puedes hacerlo cualquier día (usando condón los siguientes 7 días) o iniciar la caja justo el primer día de tu regla, entonces si estás protegida. Para esta última relación tienes que tomarte la pastilla de emergencia.

Entoncesya me tome la pastilla de emergencia( levonorgestrel), después de pasado 72 horas, ¿sera efectivo?, estoy preocupada:(

La eficacia de la pastilla es hasta las 72 h. Si fue posterior no tiene la misma eficacia. Se puede reducir al 50%

Más bien todavía estoy dentro de las 72 horas que la tome, ¿pero no reduce eficacia por tomarme dos días seguido la pastilla anticonceptiva?

¿Ah qué tomaste 2 pastillas? Eso no lo habías dicho. No reduce eficacia, pero si te va a provocar una alteración hormonal importante

Hola, una duda, si mantuve relaciones mientras tenia mi periodo (mi 2 día del ciclo)y usamos protección pero hubo un ratito que no usamos, ¿es necesario tomarme la pastilla de emergencia?

En ese caso no es necesario que tomes la pastilla.

Respuesta

En tu caso hay riesgo de embarazo ya que no la has tomada adecuadamente la pastilla Anticonceptiva se inicia el primer día de regla y su efectividad es aparece una semana después, tu debiste tomar la pastilla del día siguiente, espera tu regla si no llega te haces un test de sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como se usa adecuadamente la pastilla Anticonceptiva y su eficacia espero ayudarte saludos