Tengo una duda con las píldoras anticonceptivas

Primero que todo, disculpen lo largo; pero siento que tengo que explicar desde el principio. Tuve relaciones el día 29/06, el condón se rompió, más sin embargo, él no me acabó dentro, pero sí en la parte externa de la vagina (vulva/labios), es importante decir que tampoco estaba ovulando o en mi "período fértil". El período debía bajarme el 09/07 o el 10/07; yo, como soy bastante paranoica me estresé un poco y me hice una prueba de embarazo en sangre el dia 08/07, la cual dio negativa, y el día 09/07 empecé a "manchar marrón", esto me sucede generalmente unos 2-3 días antes de bajarme "realmente" el período, o sea, el sangrado rojo como tal. El día 10/07 volví a manchar marrón y comencé a tomarme las anticonceptivas, y según varias amigas (doctoras y enfermeras) lo que hice fue cortarme el período, ya que me tomé las píldoras antes de tiempo, y tenía que haber esperado el sangrado rojo para comenzarlas; el caso es que no me bajó nunca el sangrado, mis amigas me dijeron que continuara las píldoras ya que las había comenzado y el siguiente ciclo, luego de que se acabaran las 21 píldoras, me debía bajar el período normalmente en los 7 días de descanso.

Mientras tomaba las pastillas, en la última semana, volví a "manchar marrón" como por 2 días, luego nada, luego otro día manché y ya luego nada. Hasta que tomé la última el día 31/07. Ahora ya han pasado 3, de los 7 días de descanso y aún nada del período, ni manchado ni nada. Cabe destacar que la última vez que manché marrón, aproximadamente el 25/07, tuve síntomas de que me fuera a bajar (me salieron granitos, dolor en los senos, etc), pero como dije antes, nunca me terminó de bajar. Y ahorita en mi 3er día de descanso no siento nada.

¿Qué debo hacer sino me baja en estos 7 días? ¿Puedo estar embarazada a pesar de que haya salido negativa la prueba? Yo volví a mantener relaciones (él usando condón) el día 29/07 y no he fallado en tomar ninguna de las pastillas.

1 respuesta

Respuesta
1

Has entrado en un desajuste hormonal por tomar inadecuadamente la pastillas anticonceptivas y desde ya te digo embarazo no es, te recomiendo lo siguiente ya no tomes pastillas y cuídate con condón hasta que te baje la regla y empiezas ese primer día desde cero a tomar las pastillas anticonceptivas, y ahora la regla no se sabe cuando llegara ya que estas en desajuste hormonal y tu cuerpo necesita eliminar poco a poco las hormonas que tomaste inadecuadamente, igual entiendo tu preocupación por ello te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios saludos

Gracias por responder. Y entonces cuando me venga la regla las comienzo el primer día de sangrado? 

Si para que sea ordenadamente, me cuentas como sigues por medio de mi canal suscrébete si

Ok. Muchas gracias. Ya me suscribo

Listo te espero ahí saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas