Como hacer que funcione mi portero fermax sin tabla

Hoy fui al piso y lo puse de la siguiente forma y nada, luego cambie el modo zumbador y masa común por si las moscas y nada.

ALCAD          FERMAX

    1                      1          AMARILLO

    2                      3          AZUL

    3                      2          BLANCO

    4                      6          ROJO

    6                      4          VERDE

Lo puse en U -masa común y en Z- modo zumbador.

Me han dicho que se pueden poner los cables sin tabla de equivalencia. El electrecista no supo hacerlo y cobro y ahora no me coge el teléfono. Yo se lo que he leído por aquí le agradecería me lo explicase de tal forma lo entienda pues no tengo ni idea. Espetamdo respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En la otra pregunta te he enviado un enlace.

Si lo he leído pero mi nivel y no lo entendí bien. Si entre dos cables da 12 v  etc

Eso es.

Creo que puede haber un problema con el cableado, y hay que comprobarlo.

Hola Rober,te decía que esto no es lo mío tú dices que se mire entre que dos cables hay 12v y hay está mi duda q quieres decir q si entre dos cables hay uno que tiene 12v entones esos dos cables uno es la masa y el otro la llamada pero no sé sabe cuál es cuál .luego se coge uno de los dos cables y se une a los restantes cuando suene es el cerrojo pero cuál el que suene de esos tres? Y el resto lo tengo claro.Cuando dices que el problema es del cableado que te refieres al cable que puso el electrecista eni portero?. Esperando respuesta.Gracias

Creo que puede haber algún error en las conexiones.

Con un voltímetro en continua puedes saber entre qué cables hay tensión y cuál de ellos es la masa o negativo.

Si tienes algún amigo con conocimientos de electricidad pídele que te eche una mano.

Lo que hay que hacer no es difícil pero algo hay que saber.