Ya tomé la 8va pastilla anticonceptiva, estoy protegida contra embarazo?

Comencé a tomarlas el sábado pasado, hoy ya tomé la octava pastilla. El prospecto de las pastillas dice que luego de 7 días ya estoy protegida (de todas formas siempre uso condon) pero quiero estar segura de que es improbable el embarazo.

¿Puedo confiar en que después de una semana de haber tomado la primera pastilla ya estoy protegida? ¿O debería tomarlas por un mes al menos? Soy muy paranoica con este asunto porque no quiero tener hijos. Por lo que quiero estar completamente segura.. Por alguna razón me cuesta confiar en las pastillas + el condon. ¿Qué probabilidad de embarazo hay combinando estos dos métodos anticonceptivos de quedar embarazada?

Tomo las pastillas todos los días a la misma hora.. Entre las 17.50 y las 18.00 hs.

Alguien que sepa y tenga experiencia con las pastillas.

Respuesta

Ya estas totalmente protegida con la 8 octava pastilla, solo trata de ser puntual con las tomas y a la misma hora, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como se debe tomar adecuadamente saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pastilla anticonceptiva tiene una fiabilidad del 99% por lo que puedes confiar en ella siempre que no olvides ninguna toma. Con 7 días estás protegida y puedes tener relaciones plenas y seguras.