Agregar una FECHA al group by...

Group by " y me agrupa por articulo y me suma las cantidades... Hasta ahí todo bien, pero cuando agrego un campo fecha me agrupa pero separando por fechas... O sea en la tabla tengo

Día 1 articulo1 5

dia2       articulo1       3

cuando hago el group by sin la fecha sale

articulo1      8

cuando agrego el campo fecha

articulo1      5

articulo1      3

¿Se entiende? Agrupa todo si, pero por fecha. ¿Habría alguna forma de agrupar como al principio incorporando campos fecha? ¿Qué me sume el total de las cantidades..?

Respuesta

Has de construir una Consulta del estilo de la que muestra la Figura:

Un saludo >> Jacinto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Pero qué quisieras que haga con la fecha? Porque si agregás la fecha en la consulta, entonces obviamente va a hacer el corte por ese campo

De hecho en la segunda parte de tu pregunta hay algo mal (creo), si agregás el campo fecha, entonces el resultado debería ser:

Dia 1   articulo1      5

Dia 2 articulo1 3

Salu2