CONSULTA SQL con clausula group by y order by

Tengo una o mas tablas lo que quiero hacer es un select (campo1, campo2, campo3) from nombre de tablas pero quiero utilizar group by solo con (campo1 y campo2) campo3 quiero que me lo muestre pero que no este dentro del group y que se pueda ordernar por campo1? ¿Hay manera de hacerlo o si o si tengo que agrupar todos los campos que tengo en select?

1 Respuesta

Respuesta

No puedes hacerlo. En una consulta agregada, en los campos que no agrupes (en el group) has de usar obligatoriamente una función de agregado (Sum, Max, Min, Var, Count...)

Y la pregunta es: si quieres mostrar todos los registros de campo3, ¿de qué te sirve agrupar por campo1 y campo2?... Respuesta: de nada, para eso haz una consutla de selección...

Perdón me exprese mal en la pregunta quizás! La volví hacer nuevamenete,

Pero la respuesta sigue siendo que no puedes, si usas la cláusula Group o agrupas todos los campos, o a los que no agrupes les aplicas una función de dominio...